Lo mejor es no crear en el niño el hábito de conciliar el sueño con ayuda, claro que de cuando en cuando podemos darle una ayuda, sobretodo cuando están enfermos; de lo contrario debemos ayudarlos a poder dormir por sí mismos. Algunos bebés lo hacen sin ayuda, pero si su hijo no es así y simplemente no puede dormir sin ayuda y rompe en llanto, estos tips le servirán:
Prepare una rutina para antes de dormir: cercana la hora de dormir evite los juegos vigorosos, luego un baño relajante, un cuento o colocarle un poco de música suave.
- Si su hijo no tiene la costumbre de dormir solo puede ser difícil en un inicio, coloque a su hijo en la cama y siéntese al borde de la cama con la luz apagada o con una luz tenue.
- Cuando esté tranquilo retírese poco a poco, y salga del dormitorio.
- Si despierta llorando, primero háblele suavemente desde la puerta, dele unos minutos y si no se calma, entre a su dormitorio y acaríciele la cabeza o la espalda mientras le habla para calmarlo.
- Si no logra calmarse, abrácelo o cárguelo y tranquilícelo, y nuevamente colóquelo en su cama, quédese cerca por un instante y retírese. Repita todos los pasos cuanto hasta que se quede dormido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario